Nota (Marzo de 2012)

Nota importante. (Marzo de 2012)

Este es el blog del Bloque I, curso 2010/11.
Para visitar el blog del Bloque II, del curso 2011/12, ir a http://luzinca.wordpress.com/

Gracias.

lunes, 23 de mayo de 2011

Democracia Real Ya!

Durante esta semana hemos recibido todo tipo de informarción sobre una acampada que se asentó el 15 de mayo en la conocida plaza Puerta del Sol de Madrid. Pero nos han dicho la verdad desde el principio? Recuerdo que desde los primeros días nos contaban que era una simple manifestación organizadas por jóvenes estudiantes, grupos antisistemas o en algunas ocasiones dejaban caer que detrás de todo esto podría estar un grupo político para ser campaña de cara a las elecciones del día 22. Pero, como siempre pasa, los medios de comunicación no nos estaban informando de forma veraz.
Desde aquí daré una pequeña iformación de este acontecimiento que ha dado la vuelta al mundo.
¿Quines son? Esta convocatoria ha sido formada por un grupo de discusión completamente informal denominado "Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana". En la misma participan ciudadanos de diferente edades, idiología, nacionalidades, creencias...etc. todos ellos disconformes con el actual sistema político y económico.

¿Qué quieren conseguir con ello? Quieren que se cree una serie de medidas para tener una democracia más justa para todos. Entre las medidas que proponen se encuentran:
  • Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
  • Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
  • Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
  • Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
  • Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
  • Reducción del gasto militar.
  • Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
  • No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.Enlace
  • Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
Para más información visiten la página oficial: www.democraciarealya.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario