Nota (Marzo de 2012)

Nota importante. (Marzo de 2012)

Este es el blog del Bloque I, curso 2010/11.
Para visitar el blog del Bloque II, del curso 2011/12, ir a http://luzinca.wordpress.com/

Gracias.

lunes, 2 de mayo de 2011

Pickpocket

Últimamente en CMC no nos tratan mal... De la misma manera que hace un par de meses me quejé de que las clases se estaban haciendo muy pesadas, reconozco que ahora se tornan bastante más soportables, hasta interesantes.
En la última clase antes de vacaciones vimos un entretenido programa de Redes. Se trata de "magia y neurociencia en la red". No nos dio tiempo a verlo entero, dejo aquí el enlace.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/redes-13-06-10-magia-neurociencia-red/798557/


Y amplío un poco.


Se denomina pickpocketing (del inglés: carterismo) a una rama de la prestidigitación y el ilusionismo.
El mago pick-pocket debe poseer la habilidad no sólo manual, sino verbal y gestual para poder distraer a su víctima mientras le "roba" sin que ésta se percate de ello. Para ello se valen de muchas técnicas, destacando la distracción, para mostrar su arte.
Los objetos más comunes a la hora de robar en un espectáculo de pickpocketing son: relojes, carteras, corbatas, cinturones, gafas, pañuelos, teléfonos móviles...es decir, cualquier objeto que pueda llevarse en los bolsillos tanto de la chaqueta o camisa, como de los pantalones.
Por lo general, este tipo de demostraciones suelen ser cómicas y hechas en escenario, pero estas técnicas son usadas por otras personas con la intención de robar verdaderamente, ya que los magos del pick-pocket devuelven todas las cosas a sus "víctimas". La diferencia entre los que ejercen el pick-pocket para robar de verdad y los atracadores reside en la sutileza con la que los pick-pockets roban. Por lo general uno no sabe que ha sido robado hasta que se da cuenta tiempo después, mientras que los atracadores se valen de la violencia y la intimidación generalmente.
Es por eso que a los ladrones que usan el pick-pocket como técnica se les suele llamar "ladrones de guante blanco".
(Wikipedia)




Una película, totalmente recomendable para el que le haya sorprendido el programa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario