Nota (Marzo de 2012)

Nota importante. (Marzo de 2012)

Este es el blog del Bloque I, curso 2010/11.
Para visitar el blog del Bloque II, del curso 2011/12, ir a http://luzinca.wordpress.com/

Gracias.

miércoles, 23 de febrero de 2011

La fábula del elefante blanco

Hay una antigua fábula hindú, que habla de tres hombres muy sabios, que vivían en tres puntos distantes, y que tenían una peculiaridad física: eran ciegos de nacimiento. Los tres buscaban el "Sagrado Elefante Blanco".
Un día, tras años de intensa búsqueda, finalmente hubo suerte, y los tres oyeron e incluso olieron la presencia inminiente del Gran Elefante Sagrado Blanco, y fueron a su encuentro.
Mientras el Elefante estaba plácidamente tumbado sobre sus hojas, uno de los ancianos, se agarró fuertemente a su trompa, cayendo de inmediato en un éxtasis profundo. Otro de los ancianos, con los brazos completamente abiertos, se abrazó con muchísima fuerza una de las patas del paquidermo, y el tercero se aferró amorosamente a una de sus grandes orejas.
Para ellos, la experiencia fue sublime. Después, cada uno de ellos volvió a su aldea, profundamente trastornado. Cada uno de ellos, en la intimidad de sus respectivas chozas, relató y compartió sus experiencas con sus vecinos.
Algo extraño empezó a ocurrir: un día se encontraron para hablar sobre la Verdad.
El que experimentó la trompa comenzó a decir:
- La Verdad (refiriendose al Sagrado Elefante Blanco) es larga, rugosa y flexible
El otro anciano, el que experimentó con la pata del elefante, manifestó:
- La Verdad es dura, mediana, como un grueso tronco de árbol.
El tercer anciano, que experimento con la oreja del paquidermo, indignado por tantas blasfemias, dijo:
- La Verdad es amplia, fina, y se mueve con el viento.
Los tres, aunque sabios y hermosas personas, no se entendían, no se comprendían y decidieron marcharse cada uno por su lado. Los tres se dedicaron a predicar su Verdad, y crearon 3 grandes religiones que se expandieron muy rápidamente. Eso fue posible porque tocaron la Verdad, y la predicaron por todo el mundo con honestidad, desde el corazón.
Los tres sabios habían tocado la divinidad, aunque no en su totalidad. No pudieron percibir su amplitud, y experimentaron una parte, no el Todo. Aunque sinceros en su búsqueda y en su servicio, su limitación mental les hizo errar.


1 comentario:

Study skills dijo...

Una fábula muy interesante. Sigue así.

Publicar un comentario